TRABAJO DE LA MULTIMEDIA
El trabajo multimedia está actualmente a
la orden del día y un buen profesional debe seguir unos determinados pasos para
elaborar el producto.
· Definir el
mensaje clave. Saber qué se quiere decir. Para eso es necesario conocer al
cliente y pensar en su mensaje comunicacional. Es el propio cliente el primer
agente de esta fase comunicacional.
· Conocer al
público. Buscar qué le puede gustar al público para que interactúe con el
mensaje. Aquí hay que formular una estrategia de ataque fuerte. Se trabaja con
el cliente, pero es la agencia de comunicación la que tiene el protagonismo. En
esta fase se crea un documento que los profesionales del multimedia denominan
"ficha técnica", "concepto" o "ficha de
producto". Este documento se basa en 5 ítems: necesidad, objetivo de la
comunicación, público, concepto y tratamiento.
· Desarrollo o
guión. Es el momento de la definición de la Game-play: funcionalidades,
herramientas para llegar a ese concepto. En esta etapa sólo interviene la
agencia que es la especialista.
· Creación de un prototipo. En multimedia es muy importante la creación
de un prototipo que no es sino una pequeña parte o una selección para testear
la aplicación. De esta manera el cliente ve, ojea, interactúa... Tiene que
contener las principales opciones de navegación.

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