ÁREAS DONDE SE USA LA MULTIMEDIA
La
multimedia encuentra su uso en varias áreas incluyendo, pero no limitado: arte,
educación, entretenimiento, ingeniería, medicina, matemáticas, negocio, y la
investigación científica. En la educación, la multimedia se utiliza para
producir los cursos de aprendizaje computarizado (popularmente llamados CBT) y
los libros de consulta como enciclopedia y almanaques. Un CBT deja al usuario
pasar con una serie de presentaciones, de texto sobre un asunto particular, y
de ilustraciones asociadas en varios formatos de información. El sistema de la
mensajería de la multimedia, o MMS, es un uso que permite que uno envíe y que
reciba los mensajes que contienen la multimedia - contenido relacionado. MMS es
una característica común de la mayoría de los teléfonos celulares.
Una
enciclopedia electrónica multimedia puede presentar la información de maneras
mejores que la enciclopedia tradicional, así que el usuario tiene más diversión
y aprende más rápidamente. Por ejemplo, un artículo sobre la segunda guerra
mundial puede incluir hyperlinks (hiperligas o hiperenlaces) a los
artículos sobre los países implicados en la guerra. Cuando los usuarios hayan
encendido un hyperlinks, los vuelven a dirigir a un artículo detallado
acerca de ese país. Además, puede incluir un vídeo de la campaña pacífica.
Puede también presentar los mapas pertinentes a los hyperlinks de la
Segunda Guerra Mundial. Esto puede acelerar la comprensión y mejorar la
experiencia del usuario, cuando está agregada a los elementos múltiples tales
como cuadros, fotografías, audio y vídeo.
La multimedia es muy usada en la industria del
entretenimiento, para desarrollar especialmente efectos especiales en películas
y la animación para los personajes de caricaturas. Los juegos de la multimedia
son un pasatiempo popular y son programas del software como CD-ROMs o
disponibles en línea. Algunos juegos de vídeo también utilizan características
de la multimedia. Los usos de la multimedia permiten que los usuarios
participen activamente en vez de estar sentados llamados recipientes pasivos de
la información, la multimedia es interactiva.

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